La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-02-09

Antivacunas bloquean principal cruce fronterizo entre Canadá y EU

Los grupos de antivacunas canadienses que protestan desde hace días contra las medidas aplicadas por la pandemia de COVID mantuvieron este martes bloqueado con camiones y camionetas el principal cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos.

Conductores del autodenominado Convoy de la Libertad obstaculizan desde el lunes el cruce internacional Ambassador, que une a la ciudad de Windsor (Ontario, Canadá) con Detroit (Míchigan, EU), y es el más transitado entre ambos países.

Rancherita

La Policía de Windsor informó este martes en sus redes sociales que continúa la congestión en la zona y exhortó a los conductores a buscar rutas alternativas, como el puente Blue Water, que conecta Sarnia (Ontario) con Port Huron (Míchigan).

En la víspera, la Policía de Windsor pidió a los manifestantes que no pongan en peligro el orden público y advirtió de que serán investigados y acusados quienes cometan delitos.

Más de un 60 % de los canadienses se opone a las protestas que mantienen desde hace 11 días el movimiento antivacunas y grupos radicales en la capital, Ottawa, para protestar contra las medidas de contención de la pandemia, según una encuesta dada a conocer este martes.

En la noche del lunes, en un debate de emergencia realizado en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que tras más de una semana de ocupación del centro de Ottawa, la protesta tiene que parar y los manifestantes tienen que regresar a sus hogares.

Trudeau afirmó también que la protesta está bloqueando la democracia y la economía canadienses.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.