La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-09

Se reducen 40% casos activos de COVID en México: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en México se observó una reducción del 40% de casos activos de Covid-19, sin embargo, pidió a la población ser prudentes y cautelosos dado que el virus continúa circulando por el país y la región de América.

En México, como en toda la región se ha observado una tendencia marcada a la baja de nuevos casos. En México esta semana el número de casos activos pasó de casi 208 mil a 125 mil, un descenso del 40%. En ese contexto la OPS continúa recomendando la mayor prudencia y cautela, a corto y mediano plazo, dijo el doctor Sylvain Alighieri, responsable del seguimiento de la pandemia. 

El experto mencionó que, por otra parte, se continúa observando un alto número de casos nuevos y de fallecidos a causa de la Covid-19. De acuerdo con la OPS, existen 4.8 millones de nuevos casos y más de 33 mil muertes en el continente. 

Quisiera de nuevo decir que durante la primera semana de febrero la región ha reportado 4.8 millones de nuevos casos y más de 33 mil fallecidos, quisiera destacar que hemos observado un descenso de casos a nivel regional y estamos observando todavía un incremento de los fallecidos con un 13% más durante la primera semana de febrero comparado con la última de enero, explicó.

Sobre lo anterior, Alighieri apuntó que el aumento en cuanto a fallecidos se refleja sobre todo en la población de América Central y América del Norte, por lo que los países de esas zonas no deberían de relajar sus restricciones sanitarias impuestas hasta ahora. 

En cuanto a Ómicron y la actualidad de la variante, señaló que esta se sigue extendiendo rápidamente y hasta hoy ha sido reportado por 48 países de la región. Agregó que particularmente en México de acuerdo con la red nacional de vigilancia genómica durante las dos primeras semanas del mes pasado se detectaron casos del 5% de Delta, mientras que Ómicron fue detectada en el 95%.

Ya para el 31 de enero, las secuencias fueron notificadas al 100% como variante Ómicron. Siendo entonces predominante en México como en el resto de la región, aseguró Alighieri.

Por otra parte, la OPS también aseguró que llegó a un acuerdo con las autoridades mexicanas dentro de los términos legales y administrativos para realizar la entrega de 18 millones de vacunas AstraZeneca este mismo mes. La agencia de salud reconoció que en cuanto a vacunas el país ha tenido progresos importantes en los últimos meses.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.