La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-10

Migrantes mexicanos denuncian agresiones y amenazas de muerte por parte de agentes estatales en Piedras Negras

Un grupo de migrantes originarios de Chiapas, quienes se encontraban hospedados en el Hotel 57, denunciaron públicamente haber sido víctimas de agresiones físicas, verbales y amenazados de muerte por parte elementos de seguridad estatal durante un operativo realizado en hoteles de Piedras Negras.

Un total de cinco personas hospedadas en dicho hotel, de los cuales cuatro son originarios de Chiapas y uno de Monterrey, Nuevo León; manifestaron tener ocho días en la ciudad y que han intentado cruzar a los Estados Unidos cuatro veces sin lograrlo. 

Llegaron a tocar a la habitación y abrimos, pensamos que era servicios. Nos identificamos y aún así nos siguieron golpeando, entonces, tenemos miedo de que nos vayan a matar, no tenemos familia por acá y nos pueden hacer daño, indicó uno de los migrantes. 

Otro de los migrantes reiteró que son mexicanos y que mostraron sus identificaciones, desde credenciales hasta licencias de conducir en donde se establece que son mexicanos. 

Licencia de manejo, mexicanos 100 por ciento y los señores me amenazan de que me quieren matar, o sea, en mi propio país soy amenazado, dijo otro de los migrantes mexicanos. 

Lo que pedían en ese momento los migrantes era irse a su estado, regresarse, porque tenían miedo de estar aquí y pedían ayuda para irse a Monterrey y de allí a Chiapas; lo que querían era estar fuera del alcance de los elementos de seguridad estatal.

Como habíamos cuatro en el hotel, ellos querían saber quién nos traía, le digo pues nosotros somos de acá. Nos dice quién es el chingón, quiero saber quien los trae. Y dice si se quejan, les vamos a poner un balazo, los vamos a matar y los vamos a tirar al río, señaló uno de los connacionales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.