La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-10

Complicado alcanzar inmunidad del rebaño por aparición de variantes de Covid, estiman que el 40% de la población ya se contagió

Es complicado alcanzar una inmunidad de rebaño por la aparición de variantes y subvariantes del coronavirus, se estima que el 40 por ciento de la población ya contrajo la enfermedad en algún momento de la pandemia, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Es un término que sería complicado alcanzar o proyectar, ya que si sale una subvariante que tenga la misma potencialidad de transmisión y capacidad de burlar el sistema inmunológico que las propias vacunas montaron en nuestro cuerpo, no se logrará; nivel mundial es de lo que se está hablando, pudiéramos mencionar que estamos cursando a un momento epidemiológico distinto de la cuarta ola y eso definitivamente nos va a traer varios beneficios.

Rancherita

Dijo que la disminución de los contagios no quiere decir que se baje la guardia, pues el virus no ha desaparecido ni se ha eliminado.

Sigue teniendo la capacidad de infectar a las personas, en el momento en que bajemos la guardia, el virus tendrá la capacidad de reinfectar a las personas que no se cuidaron, a quienes no están vacunadas y a quienes no llevan un mecanismo de prevención adecuado.

Moscoso González indicó que, con base a los registros, se estima que un 40 por ciento de la población ya se ha infectado de COVID, teniendo en cuenta que el sistema de vigilancia epidemiológica no acapara el 100% de los casos.

Hay cierta población que no puede ser registrada debido a que no acudió a un servicio de salud, por eso hay un cierto porcentaje que no pudiera medirse.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.