La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-02-13

Sistema informativo permite a bancos de sangre encontrarla en hospitales

Bancos de sangre del estado se apoyan entre sí cuando no hay suficiente almacenada, tienen un sistema informático donde pueden ver lo que tienen en cada hospital y un vehículo que la traslada a donde se requiere, indicó la directora en Piedras Negras, Silvia Margarita Valles Vásquez.

Nosotros tenemos una regionalización de los bancos de sangre en el estado de la Secretaría de Salud, manejamos un sistema informático donde podemos ver todas las unidades que se encuentran en diferentes hospitales y en caso de que nos haga falta o que requieran en otra ciudad, se ponen a disposición.

Dijo que hay un vehículo que da dos vueltas en todo el estado con productos sanguíneos para acceder cuando no se tenga en existencia lo que se está necesitando.

Si hemos llegado a utilizarlo, sobre todo con la sangre O negativa, hemos tenido que solicitar apoyo a Saltillo o Torreón y viceversa, nosotros mandamos sangre a Allende, Acuña o Torreón, comentó.

Recordó que también se ha brindado el apoyo con plaquetas que se pueden procesar en la ciudad.

Sobre las razones que les externa la gente para no ser donadores de sangre son el que no pueden por no cumplir con los criterios para ser elegibles, por estar ocupados por el trabajo y el miedo que implica el proceso de donar.

Cuando cancelamos las campañas de donación altruista, se afecta principalmente a las personas que no cuentan con donadores y que requieren para ser sometidos a una cirugía, para poder recibir un tratamiento como la quimioterapia y a quienes lo necesitan porque su condición no les permite generar sangre y tienen que transfundirse periódicamente, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.