La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-18

Rehabilitarán 7 de 17 escuelas con 800 mil pesos que aportará el municipio de Piedras Negras

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, dio a conocer que en los municipios de Villa Unión, Hidalgo, Jiménez, y Nava; prácticamente han regresado la totalidad de las escuelas a clases presenciales.

Mientras que, en el caso del municipio de Piedras Negras, reveló que de 161 escuelas, distribuidas en 128 inmuebles, 108 ya están en forma presencial y están por regresar 16 más, lo que podría ser hoy viernes o la próxima semana; con lo que serán 124 escuelas habrán regresado a clases presenciales.

Tenemos en 17 inmuebles, que representa 30 escuelas, que son daños mayores. Y hace unos momentos, llegamos a un acuerdo con la presidencia municipal donde va a ver una inversión de 800 mil pesos por parte de la presidenta municipal, del Cabildo, autorizado por el Ayuntamiento, indicó el funcionario estatal.

Precisó que, con esos recursos, consideran que siete inmuebles van a ser rehabilitados por parte de la presidencia municipal. Además de referir que en el municipio de Ciudad Acuña, también se realizará un ejercicio similar.

El Secretario de Educación en Coahuila reveló que la mayor parte del gasto de la citada dependencia, va destinado a la rehabilitación de escuelas, por lo que se han reconsiderado algunos proyectos, para destinar dicho recurso a la rehabilitación de las escuelas.

En este momento es lo que nos interesa, que los niños y los jóvenes regresen presencialmente a clases, y sobre todo, que las escuelas estén listas para poderlos recibir. Por eso el apoyo de los alcaldes, es fundamental para nosotros, indicó Saracho Navarro. 

Precisó que, el hecho de que 800 mil pesos vayan destinados a siete inmuebles, entonces le permitirá dedicarse a la rehabilitación de los 10 restantes y que presentan daños mayores.

Elda Lorena Estrada Villareal, directora de servicios regionales con sede en Piedras Negras, dio a conocer la lista de las instituciones educativas que presentan daños mayores, estableciendo que la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, que está en la colonia Bravo será rehabilitada directamente por la Secretaría de Educación. 

De estas 17 escuelas, tenemos que hacer los estudios pertinentes para saber en cuáles van a intervenir el municipio y en cuáles va a intervenir Secretaría. Ya el Secretario se comprometió que, a la brevedad se va a intervenir con la secundaria, porque es la única secundaria que nos falta en el municipio por estar presencial, indicó la funcionaria estatal. 

Cabe mencionar que la citada institución educativa, de nivel media superior, se considera que cuenta con una población estudiantil de aproximadamente tres mil alumnos.

Lista de 17 escuelas con daños mayores 

Jardín de Niños 

Juana Flores Zertuche

Leona Vicario

Primarias

Héctor Mario López

Heriberto Flores Salas

José Juan Ortiz

Armando Quintero Lira

General Ignacio Zaragoza

Emiliano Zapata

Adolfo López Mateos

José María Morelos y Pavón

Diana Laura / Dos turnos

José Mijares Valdez / Dos turnos

Juan Ortiz / Dos turnos

Secundaria 

Miguel Hidalgo y Costilla


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.