La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-19

Llama IMSS Coahuila a aplicarse vacuna contra influenza en unidades médicas

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022 continúa en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, por lo que se hace un llamado a la población que no ha recibido el biológico a solicitarlo ya sea en su clínica más cercana o en los módulos que se instalan en centros y plazas comerciales o públicas.

El coordinador auxiliar de salud pública, doctor Ildefonso López Sandoval, informó que desde octubre del 2021 inició la aplicación de este biológico en consideración a que es la temporada en que se acentúan los cambios y bajas temperaturas.

Agregó que si bien la prioridad son los grupos de riesgo de 6 meses a 4 años y 11 meses; adultos mayores y embarazadas, personas de 5 a 59 años con comorbilidades por enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, también se está inmunizando a otros sectores de la población.

Asimismo, aclaró que quien ya recibió la vacuna contra COVID-19, puede aplicarse la dosis contra la influenza sin ningún riesgo.

La población de 6 meses a 8 años que no haya recibido nunca una vacuna contra influenza debe recibir dos dosis con intervalo de un mes entre cada una. Se suministrarán dosis anuales subsecuentes y a partir de los nueve años, las personas con factores de riesgo recibirán una dosis anual sin considerar el estado de vacunación previo.

Finalmente, López Sandoval insistió en que aun con la vacunación es importante mantener las medidas preventivas esenciales para evitar la trasmisión de enfermedades, tales como estornudos y tosido de etiqueta, sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado constante de manos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.