La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
No vengan a la frontera, está cerrada, dice a migrantes la embajadora Roberta Jacobson (video)
Destacadas • Publicado el 2021-03-24 | Por

No vengan a la frontera, está cerrada, dice a migrantes la embajadora Roberta Jacobson (video)

Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, difundió un audio en español con un mensaje claro para los migrantes que buscan llegar a suelo estadounidense de forma irregular: “No vengan a la frontera. La frontera está cerrada.

En el mensaje, que coincidió con la reunión que sostuvo Jacobson con el canciller mexicano Marcelo Ebrard y otros funcionarios en la Ciudad de México, la funcionaria, que fungió anteriormente como embajadora de Estados Unidos en México, subrayó que “la frontera está cerrada” y que al hacer el viaje, los migrantes se arriesgan “a convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”.

La asistente especial del presidente Biden y coordinadora para la frontera sur dijo que en este momento de una pandemia global, viajar y vivir en grandes grupos o campamentos aumenta el riesgo de contraer y transmitir el COVID-19. Además, lamentablemente, las personas debilitadas por el agotador viaje son mucho más vulnerables al virus.

Sé que muchos migrantes pueden estar soportando dolor y dificultades, pero debo enfatizar que la frontera de Estados Unidos está cerrada. No hagan el peligroso viaje. Quédense en casa, manténgase a salvo y esperen más información sobre el proceso de asilo, concluye la funcionaria.


Noticias que te pueden interesar