Continúan con ampliación de la estancia migratoria en Piedras Negras
Desde hace un par de semanas, se realizan trabajos para dar continuidad a la remodelación y ampliación de la estancia migratoria temporal del Instituto Nacional de Migración (INM), que se localiza en la delegación de Piedras Negras; se trata de una segunda etapa de un proyecto que lleva más de un año en proceso.
Los trabajos son realizador por la empresa Mayrán, proveniente del municipio de San Pedro de las Colonias, quienes tienen un par de semanas trabajando en la parte inferior del Inmueble Federal Compartido, que se localiza en el Puente Internacional número II y donde se localizan diversas dependencias federales.
Cabe mencionar que, actualmente se trabaja en la parte posterior del lado derecho, viendo el edificio de frente, donde se encontraban algunas de las oficinas del INM; sin embargo, desde la semana pasada se hizo el vaciado de cemento en el interior del inmueble, pues trabajan en la instalación de algunos sanitarios.
La citada remodelación y ampliación de la estancia migratoria temporal del INM en la delegación de Piedras Negras, inicio alrededor de un año, tras incrementarse el flujo de migrantes nacionales y extranjeros por la región norte de Coahuila; lo que llevó a la saturación de sus instalaciones y generó diversos motines.
Aunado a que, en la actualidad se carece de una Estancia Migratoria en Coahuila, debido a que las instalaciones que se localizaban en la capital del Estado fueron cerradas derivado de una serie de observaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos; quedando pendiente la construcción o renta de un nuevo edificio en la entidad.
Los trabajos que se realizan en el interior del Inmueble Federal Compartido, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) en Piedras Negras, deberán concluirse a finales del presente mes de febrero, pues así les fue solicitado a la empresa que realiza dichos trabajos.
Compartir nota