La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Presentan programas sociales municipales de Acuña por 11 MDP
Región • Publicado el 2021-03-24

Presentan programas sociales municipales de Acuña por 11 MDP

En rueda de prensa, el alcalde Roberto de los Santos Vásquez en compañía del director de desarrollo social, Víctor Gonzales Huerta y Nora Vásquez, encargada de programas sociales de la misma dependencia, presentaron el paquete de programas sociales aprobados para este 2021, con una inversión de 11 millones de pesos de recursos municipales.

En total fueron 6 los programas sociales aprobados para este 2021 por cabildo y que estarán enfocados en la educación, el mejoramiento de la vivienda y apoyar a los adultos mayores, según comentó el edil, Roberto de los Santos.

En el ámbito educativo serán dos programas de becas que estarán disponibles para los estudiantes de diversos grados, en nivel básico se entregarán becas por 3 mil pesos para estudiantes de primaria y secundaria, además se abrió el programa de útiles escolares, “que, aunque hay clases virtuales aun así se siguen ocupando en casa”, comentó el acalde de Acuña.

Por otro lado, jóvenes de nivel preparatoria podrán disponer de una beca que les ayudará en el pago se sus cuotas de inscripción para varios semestres, esto con el programa de becas “sigue adelante” para educación media superior, en coordinación con la “Fundación Gutiérrez”.

En el tema de vivienda se abrieron los programas de Techos de Lámina y de impermeabilización, en ambos programas se tendrán disponibles para casi 3 mil familias, según comentó el alcalde Roberto de los Santos, estos fueron de los programas más solicitados por los habitantes de Acuña.

Finalmente se abrió el programa de apoyos alimentarios para adultos mayores en el cual se logró ampliar de mil beneficiarios del año pasado a 2 mil para este 2021, con recursos 100% municipales, estos programas quedaran abiertos para su registro con requisitos mínimos en la dirección de desarrollo social municipal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.