No hay un porcentaje ni cantidad exacta de madres que dan seno materno a sus hijos
No se tiene un porcentaje o número exacto de las madres de practican la lactancia materna en Piedras Negras, pero a todas se les apega de inmediato el bebé cuando nace para que lleven a cabo esta práctica, en los hospitales amigos del niño y de la madre no se permiten los biberones, indicó el coordinador del departamento de Salud Sexual y reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Padilla Castillo.
Esto no es una corriente ni una moda, son programas permanentes de la Secretaría donde se le invita y se les incita a las pacientes durante todo su control prenatal y todas sus atenciones a que den lactancia materna, el hospital es un hospital amigo del niño y de la madre, donde la lactancia es primordial, señaló.
Lo anterior luego de que se invitara a las madres de familia a que practicaran la lactancia materna tras detectarse que había varios lotes de leche dañados.
Dijo que todas las pacientes que tienen su evento obstétrico en los hospitales de la Secretaría de Salud tienen inmediatamente un apego del bebe y dan lactancia materna a menos de que las condiciones físicas de la paciente o del bebe por algún problema médico no lo permitan.
Nuestras pacientes se van con la enseñanza y la consigna de dar lactancia materna, sabemos que muchas de ellas trabajan o tienen alguna actividad pero se les enseña a ordeñarse y tener su lactancia extemporánea recolectando la leche y dándosela posteriormente, señaló.
Compartir nota