La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-25

Coahuila continúa con la promoción y recuperación económica: MARS

Coahuila continúa con la promoción económica, generación de empleos y capacitación de mano de obra calificada, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tras encabezar la primera Feria del Empleo del 2022 en Saltillo.

En su mensaje, resaltó la vinculación laboral entre empleadores y buscadores de empleo de la Región Sureste y poder colaborar con la recuperación económica de la entidad.

Inauguró y realizó el corte de listón oficial del Programa de Bolsa de Trabajo Especializada para Profesionistas, y dio a conocer que se tiene la meta de atender a 8 mil 500 buscadores de empleo y colocar a más de 3 mil 500 de ellos.

“Hoy sigue Coahuila unido y en marcha hacia la recuperación de nuestros altos estándares productivos. Gracias a la solidaridad y la cooperación que prevalece en los actores de la producción hemos afrontado con mucha estrategia la adversidad que se derivó de la pandemia”, declaró.

Rancherita

Puntualizó que Coahuila se distingue por su paz laboral, el respeto al Estado de Derecho y la seguridad, que generan certidumbre a todos los inversionistas y con ello la generación de más empleos formales para crear oportunidades de desarrollo.

 

El Subcoordinador General de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno Federal, Donaciano Domínguez Espinosa, destacó que Coahuila trasciende en esquemas de profesionalización y capacitación de personal en consejería de empleo.

Expuso que en los próximos días se realizarán Ferias de Empleo para Profesionistas en las ciudades de Acuña, Monclova y Torreón; además de convocar a la entidad para sumarse a la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres de Coahuila del 7 al 25 de marzo.

La Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, destacó la nueva implementación de Bolsa de Trabajo Especializada para Profesionistas, y como ejemplo fueron las 200 vacantes ofertadas para la Región Sureste. Refrendó el compromiso con todos los sectores para que la entidad siga creciendo.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado durante la pandemia sanitaria, la ruta establecida para la recuperación económica y el trabajo en conjunto que se realiza para brindar mejores oportunidades laborales.

En el presidio estuvieron presentes, también legisladores locales y federales; Everardo Padilla Flores, Consejero de CANACINTRA Coahuila Sureste y la Secretaría General de la CTM.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.