No se puede detener a migrantes con permiso del INM para su legal estancia en Coahuila
Muchos migrantes traen permiso del Instituto Nacional de Migración para su legal estancia en Coahuila y no podemos detenerlos, respondió la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, al cuestionarle que por qué aún con los filtros de seguridad que hay de Policías Estatales y Militares en las carreteras 2 Nuevo Laredo-Piedras Negras y 57 en la antigua garita del kilómetro 53, miles de migrantes siguen llegando a la frontera.
Es increíble, pero hay mucha gente que trae un permiso de legal estancia en Coahuila, entonces, cuando llegan a los filtros son revisados y mientras ellos comprueben que pueden estar en Coahuila, nosotros, ni los militares, ni mucho menos el Instituto Nacional de Migración puede detenerlos, externó.
Añadió que, por ello, a las personas que cuentan con permiso de legal estancia, se les tiene que permitir su tránsito por Coahuila y Piedras Negras.
Al preguntarle si entonces son pocos los migrantes que arriban sin contar con un permiso del Instituto Nacional de Migración, Villarreal Pérez dijo desconocer cuál sea la cantidad, pero apuntó que si se han detectado migrantes que no cuentan con el permiso o que portan permisos falsificados.
Por eso es importante que en estos filtros haya presencia de personal del Instituto Nacional de Migración, porque ellos son los que tienen la facultad y están más capacitados para darse cuenta si los permisos son apócrifos, señaló la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Compartir nota