La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-27

Coahuila trabaja con eficiencia recaudatoria; va por crecimiento del 13%: MARS

Coahuila sigue en cuarto lugar nacional en eficiencia recaudatoria y con una tendencia de captación de ingresos propios al alza para 2022 por alrededor del 13 por ciento, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Indicó que gracias al apoyo de las y los coahuilenses, al cierre del mes de enero se obtuvieron más de mil millones de pesos en ingresos netos por el pago de diferentes impuestos, entre ellos Control Vehicular, Plaqueo para Vehículos, Impuesto Sobre Nóminas (ISN), Registro Civil e impuesto al hospedaje, entre otros.

 

Hubo un incremento del 18 por ciento entre enero 2021 a enero 2022. 

 

El año pasado se cerró con ingresos calculados en 7 mil 435 millones de ingresos netos, que es 25 por ciento arriba del total logrado de 5 mil 628 millones de pesos en 2020, año en que inició la pandemia, de ahí que el trabajo por lograr más recursos ha sido permanente y con buena respuesta.

 

En los buenos indicadores, contribuyó que para 2022 no se crearan nuevos impuestos, sólo se aplicaron los índices inflacionarios, además de que se ha aumentado la base de contribuyentes, detalló el Gobernador. 

 

Miguel Riquelme destacó que la eficiencia recaudatoria es principalmente lo que ha sostenido al estado para el financiamiento de ejes prioritarios como la atención a la pandemia y la seguridad, que presentan en la actualidad indicadores positivos, que se reflejan en una dinámica reactivación económica.

 

Reconoció que el plan de obras para este año se mantiene y su Gobierno lo impulsará una parte con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, de acuerdo con las decisiones de cada uno de los Subcomités Regionales, en tanto que otra parte, relacionada con infraestructura de conectividad, sería financiada con el esquema de financiamiento de Asociación Público Privada, (APP). 

 

No obstante, considera el Mandatario estatal que en materia presupuestal se continuará trabajando con cautela.

 

 Adicionalmente, en enero de este año Coahuila prácticamente perdió el Fondo de Hidrocarburos, pues de 600 millones de pesos que le representaban, la Secretaría de Hacienda únicamente dejó el 10 por ciento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.