Estarán en escuelas las casillas electorales para la Revocación de Mandato
El próximo 10 de abril en que se vivirá por primera ocasión en la historia de México, un proceso de Revocación de Mandato para un presidente de la República, las casillas electorales serán instaladas casi exclusivamente en instituciones educativas.
Debido a los problemas de presupuesto para la realización de este proceso, el Instituto Nacional Electoral habrá de colocar la mitad de las casillas que acostumbra durante una elección normal y por ello, se ha seleccionado a instituciones educativas dentro de cada sector para en ellas colocar las casillas en esta ocasión.
Así lo dio a conocer la presidenta al Comité Distrital del INE, Nathaly Mendoza, quien aseguró que ya se ha seleccionado cada lugar y fuera de algunos espacios públicos, las casillas serán instaladas casi exclusivamente en las escuelas.
Al momento de realizar la revisión de las unidades territoriales, aprobamos la conformación de 74 unidades y en ellas se habrán de colocar diferentes casillas, dijo la funcionaria.
Aunque la lista de estos lugares será publicada con tiempo, el ciudadano deberá estar atento a las escuelas cercanas a su domicilio pues será en alguna de ellas, donde se coloquen las casillas para poder votar en este proceso.
Compartir nota