Alcalde de Allende exhorta a no arrojar basura y animales muertos a las acequias
El presidente municipal de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, hizo un llamado a la población en general a cuidar las acequias, no contaminarlas ni ensuciarlas y no convertirlas en bandas transportadoras de basura.
Este sábado visitó la calle Guillermo Prieto, al sur de la ciudad, acompañado de Lourdes Lara, comisionada en la limpieza de las acequias dependiente de Obras Públicas, para constatar dicha problemática.
Dentro de la campaña por un Allende Limpio va la limpieza y el desazolve de las acequias, sin embargo, además de la labor que compete al municipio, es importante la ayuda y la colaboración de la ciudadanía, dijo el edil.
De nada sirve que se limpie la acequia de basura y animales muertos, si no colaboramos como ciudadanos y no ponemos nada de nuestra parte, de no ensuciar ni contaminar.
Podemos traer muchas Lourdes Lara y mucho personal de Obras Públicas, pero no será suficiente para mantener siempre limpia la acequia.
Por ello, reiteró el atento llamado a los vecinos y ciudadanos en general a no arrojar basura en estos canales naturales que aseguran la naturaleza y la ecología de la ciudad.
El agua de las acequias, explicó, es un recurso natural que tenemos en nuestro municipio y debemos cuidarla; es una riqueza que en muchos municipios desapareció por esa misma razón.
En su recorrido por el Barrio del Hacha y la Santa Cruz, acudió a la acequia número 2 en donde también evidenció en un video la basura esparcida en el canal el cual apenas hace un mes lo habían limpiado.
Lo mismo pasa en la acequia 3 donde los vecinos reportan el tiradero de animales muertos que además de crear un problema de contaminación y de salud pública, obstruye el curso normal del agua, agregó.
En entrevista, tanto Lourdes Lara como Aurelio Martínez, comisionados en las acequias, solicitaron el apoyo de la comunidad a no arrojar basura, escombros, cacharros, animales muertos porque les representa un problema al desbordar el agua y evita que llegue a las parcelas y las huertas agrícolas.
Compartir nota