Continúan los reportes de hackeo de cuentas de WhatsApp
Continúan en la región norte de Coahuila los reportes de hackeo de cuentas de WhatsApp.
Un residente de Allende narró a Noticieros Rancherita del Aire que el fin de semana empezó a recibir mensajes de familiares y amigos que tiene agregados como contactos preguntándole si se encontraba bien.
Cuando recibí los primeros mensajes nada se me hizo extraño y yo solo respondí que sí, y que era un gusto saludarles, comentó el afectado.
Sin embargo, cuando empezaron a llegar más mensajes, y de contactos con los que no es muy frecuente la comunicación empecé a indagar el porqué de la pregunta, hasta que me mandaron capturas de pantalla en las que según yo les estaba solicitando depositar dinero en cierta cuenta bancaria para solventar una determinada situación y que saliendo del apuro yo les regresaría el dinero, dijo.
A todos mis contactos mencioné que nada estaba sucediendo, que me encontraba bien y que no requería dinero y que no estaba solicitando ninguna cantidad ni depósito, agregó.
Afortunadamente era muy temprano el sábado por la mañana y pude tener el control de mi cuenta de WhatsApp, la desinstalé y la volví a poner con nuevos datos y contraseñas, y hasta el momento no he tenido más problemas, pero estoy seguro de que alguien hackeó mi cuenta y envió desde mi App mensajes con la finalidad de extorsionar, dijo.
El ciudadano mencionó que no haría denuncia formal, solo tendría más cuidado al momento de abrir ligas o mensajes de personas que no guarda como contactos, concluyó.
Compartir nota