La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-03-01 | Por

California, Oregon y Washington dicen adiós al cubrebocas en escuelas

Los gobernadores de los estados de California, Oregon y Washington anunciaron la eliminación del requerimiento de cubrebocas en escuelas a partir del 12 de marzo.

Con las tasas de contagio y hospitalización en descenso en el occidente del país, California, Oregón y Washington están avanzando juntos para actualizar sus lineamientos sobre los cubrebocas, dijeron los gobernadores demócratas en una declaración conjunta.

Las nuevas directrices harán de los cubrebocas una recomendación en vez de una obligación en interiores en California a partir del martes y en las escuelas desde el 12 de marzo, independientemente del estatus de vacunación. En Washington y Oregon todos los requerimientos serán suspendidos el 12 de marzo.

Los requerimientos federales de cubrebocas seguirán en vigor en la mayoría de los sitios de alto riesgo como unidades de transporte público y aeropuertos.

Hace dos años en esta fecha identificamos el primer caso de Covid-19 del estado. En la costa oeste nuestras comunidades y economías están vinculadas. Juntos, mientras continuamos recuperándonos de la ola de Ómicron, construiremos nuestra capacidad de respuesta y nos prepararemos para la próxima variante y la próxima pandemia, dijo la gobernadora de Oregón, Kate Brown.

California se convirtió en febrero en el primer estado en adoptar un enfoque endémico respecto al coronavirus cuando el gobernador Gavin Newsom anunció un plan que enfatiza la prevención y la respuesta rápida a brotes, en vez de los mandatos de máscaras y el cierre de negocios.

El 15 de febrero California puso fin al requerimiento de cubrebocas en interiores para las personas vacunadas, pero mantuvo el vigor el mandato para las personas sin vacunar y los niños en las escuelas.

Newsom se ha visto sometido a una creciente presión de los republicanos y otros críticos para que relaje el mandato en las escuelas, que se ha vuelto un tema cada vez más contencioso entre los padres de familia en el estado.

Algunos distritos escolares ya eliminaron en semanas recientes el requerimiento de cubrebocas para los estudiantes, en abierto desafío al mandato estatal.

A partir de este martes, los cubrebocas ya no serán obligatorios sino fuertemente recomendadas para las personas sin vacunar en la mayoría de los sitios que no estén al aire libre en California.

La misma modificación se aplicará a los planteles de nivel preescolar al duodécimo grado e instalaciones de cuidado infantil desde el 12 de marzo, de acuerdo con la declaración.

La actualización de los lineamientos en los tres estados llega mientras gran parte de Estados Unidos relaja las órdenes de salud pública, incluyendo los mandatos de cubrebocas en escuelas, en un esfuerzo por restaurar la normalidad e impulsar la recuperación económica a medida que los estadounidenses aprenden a vivir con el virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) relajaron el viernes pasado las directrices federales sobre uso de cubrebocas en interiores, incluyendo escuelas.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar