La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-01

Solo organismos internacionales podrán declarar el fin de la pandemia al cumplirse ciertos indicadores

Solo organismos y autoridades internacionales podrán declarar el fin de la pandemia de COVID con base a ciertos indicadores, por lo pronto se ha tenido una impactante disminución de contagios, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

La determinación o declaración del término de la pandemia la tendrían que realizar organismos internacionales o autoridades de salud con base a ciertos indicadores y situación epidemiológica, o que la enfermedad ya esté entrando en una fase de endemia, que es con características estacionales o cíclicas.

Moscoso González dijo que la disminución tanto de los casos positivos como de las hospitalizaciones y defunciones habla de un control de esta cuarta ola.

Estamos en una fase muy estable de esta cuarta ola, sin embargo, todavía estamos propensos a que se sigan dando algunos casos esporádicos en la comunidad y es lo que se busca evitar.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno explicó que cuando el número de casos positivos se mantenga por largo tiempo a la baja y no se presenten picos generalizados o distribuidos uniformemente en una gran cantidad de la población, que los hospitalizados sean menos y que el virus esté perdiendo la potencialidad de ocasionar graves estragos, el COVID podría declararse como endemia en lugar de pandemia.

Tiene que verse que ya no haya picos y que las mutaciones o variantes sean de poco interés para que se pueda determinar que el virus ha sido controlado, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.