La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-03-05

Asesinan al reportero Juan Carlos Muñiz en Zacatecas

El reportero Juan Carlos Muñiz, del portal Testigo Minero, fue asesinado la tarde de este viernes en Fresnillo.

De acuerdo con las autoridades municipales, el cuerpo fue encontrado dentro un taxi en el fraccionamiento Los Olivos.

Juan Carlos, quien era conocido como 'Rigoberto', cubría información policiaca en uno de las ciudades más violentas de un estado sumido en una batalla campal entre distintos cárteles que quieren controlarlo dada su posición estratégica para todo tipo de los tráficos ilegales, sobre todo, el de fentanilo, la droga más letal y lucrativa en estos momentos.

Para complementar sus ingresos, Muñiz trabajaba también como taxista, explicó a AP uno de sus compañeros, el también periodista Alfredo Valadez, quien todavía conmocionado por lo sucedido lo describía como uno de los mejores reporteros de nota roja en la ciudad de Fresnillo, de los mas movidos.

Según Valadez, Rigo, como lo conocían sus amigos, lo cubría todo y era uno de los comunicadores con mejores contactos tanto en el Ejército, como con la Guardia Nacional o las policías locales.

Lo ejecutaron a plena luz del día, lamentó ,en una colonia normal, a bordo de su taxi, explicó. Hoy nos ocurrió en el gremio la peor pesadilla.

En el lugar trabajan ya elementos de la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

En tanto, el gobernador David Monreal condenó el asesinato de Muñiz y expresó su solidaridad a los familiares.

He solicitado a la Fiscalía que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune, escribió en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) informó que inició la carpeta de investigación por el homicidio de Juan Carlos. Detalló que la investigación se realizará con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Además, se ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.