La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-06

8 de cada 10 pueden bajar de peso sin necesidad de cirugía

Todas las personas que tengan sobrepeso y obesidad pueden acercarse en cualquier momento a una unidad de salud pública para que les ayuden a superar el problema, ya que se consideran una enfermedad; ocho de cada diez pacientes pueden bajar de peso sin necesidad de una cirugía, indicó la coordinadora de la Uneme de enfermedades crónicas, Mónica Mosqueda.

Cada día gente más joven dice quiero bajar de peso y se acerca, pero la mayoría que vienen siguen siendo personas a las que ya les dijeron que tienen la azúcar alta, la presión alta, pero aquí los atendemos. 

Dijo que la gente puede acercarse a las unidades de salud buscando bajar de peso, no tienen que esperarse a que ya tengan algún otro problema de salud.

Hay gente que se acerca buscando el programa de cirugías bariátricas, les decimos aunque no se operen mañana, o en un año, el programa que tenemos es para enseñarnos al autocuidado, a la alimentación saludable, a aprender hábitos saludables, a hacer ejercicio y el manejo de las emociones.

La coordinadora de la Uneme de enfermedades crónicas dijo que, de diez pacientes, ocho pueden bajar de peso con este programa, sin necesidad de llegar a una cirugía.

Aquí lo importante es decidirme, si ya tomé la decisión de cuidar mi salud, nunca es tarde para decidirme a hacerlo o para trabajar en un envejecimiento saludable, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.