Peso llega a 20.28 unidades y alcanza su peor nivel en más de dos años
El peso se hundía el viernes a niveles no vistos en más de dos años, revirtiendo sus ganancias iniciales ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas asimilaban un débil reporte del empleo estadounidense.
En México, también se dieron a conocer cifras del mercado laboral que mostraron una leve disminución de la tasa de desocupación en septiembre, en tanto, una encuesta del banco central mostró que analistas privados subieron sus expectativas para la inflación, pero bajaron las del producto interno bruto (PIB), para este año.
El peso cotizaba en 20.2890 unidades, con una depreciación de un 1.38% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, su nivel más débil desde septiembre de 2022. Durante la mañana llegó a avanzar brevemente un 0.43% a 19.9267 por dólar.
Estamos a unos días de las elecciones en Estados Unidos y la mayor parte del favoritismo está yendo hacia (Donald) Trump, es una victoria que con mucha probabilidad va a suceder y esto está influyendo en el mercado, dijo Eduardo Ramos, analista senior de mercados del bróker digital VT Markets Latam.
El peso se perfilaba a culminar la semana con un retroceso acumulado de un 1.7% debido también a preocupaciones locales sobre una serie de controvertidas reformas impulsadas por el gobierno.
Por su parte, el índice referencial accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV, avanzaba un 0.10% a 50 mil 712.42 puntos, aunque en el transcurso de la semana sumaba un retroceso de un 2.1%.
Los títulos de Grupo Financiero Banorte encabezaban las alzas de la sesión, con un 2.15% más a 142.32 pesos, seguidos por los de la operadora de restaurantes Alsea , que sumaban un 1.84% a 49.27 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años aumentaba a 17 puntos base a un 10.21%, mientras que la tasa a 20 años ascendía 20, a un 10.50%.
Compartir nota