Detienen a pollero que traía más de 160 migrantes hacinados en tráiler
Fue detenido el sujeto que el pasado fin de semana conducía el tráiler en el que trasladaba a más de 160 migrantes a los que abandonó en la ciudad de Monclova.

El chofer ya está a disposición tanto de autoridades federales, como estatales y tendrá que pagar por el abandono de estas personas.

Fue durante el mismo día de los hechos que se logró con la detención de este pollero procedente de la Ciudad de México y que trasladaba hacia a la frontera a los migrantes, pero luego los abandonó en la carretera en Monclova.
El alcalde de Monclova. Mario Dávila, mencionó que al enterarse de la situación que estaban pasando los migrantes, de inmediato se brindó la atención médica, a la par de esto los operativos policíacos para dar con el responsable de este acto, por lo que tiempo después se dio con la unidad del tráiler abandonada en la colonia Colinas de Santiago, fue ahí donde se hizo un operativo más fuerte y revisando varios hoteles, fue donde encontraron a esta persona.
“Acudimos con los migrantes, luego se localizó el tracto camión abandonado por este sujeto que dejó ahí su papelería y posterior se logró su detención por parte de las autoridades estatales y federales, todo esto en menos de cinco horas”.
El edil comentó que ya serán las autoridades las que se harán cargo para que esta persona comparezca ante el Juez y de esta forme pague por todos los daños provocados a las cientos de personas, las cuales algunas siguen hospitalizadas mientras que dos han perdido la vida.
Compartir nota