La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-03-09

Supervisa MARS obras de infaestructura vial en la Región Centro

En gira de trabajo por municipios de la región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó las labores de infraestructura vial que se realizan en esta zona de Coahuila, en donde reiteró que con la unión de esfuerzos entre Estado y municipios se logran acciones que elevan la calidad de vida de sus habitantes.

El Mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los diputados federales para que se obtenga un mayor presupuesto para Coahuila, para poder ejecutar un mayor número de obras que son necesarias en cada región de la entidad.

Durante su visita a Nadadores, San Buenaventura y Abasolo, se informó que la aplicación de recursos en los trabajos en estos tres municipios son por el orden de los 95.7 millones de pesos. 

Rancherita

En esta jornada de trabajo, el Gobernador de Coahuila pidió a los habitantes de todos los municipios seguir adelante con las campañas de vacunación y que acudan a aplicarse los refuerzos en cuidado de su vida. 

Reafirmó que continuará trabajando en materia de seguridad con los ayuntamientos, porque se mantiene la entidad como uno de los estados más seguros del País, estando a punto de entregar un nuevo cuartel en Ciudad Acuña, bajo el trabajo coordinado que hay con el Ejército Mexicano. 

En Nadadores, acompañado por la alcaldesa María Alejandra Huerta Alemán, Miguel Riquelme resaltó que se han mejorado vialidades que fomentan a la vez mayor actividad económica, lo que se ha evidenciado con las 17 cuadras y 18 mil 463 metros cuadrados de nuevo asfalto, y 21 mil 486 metros cuadrados de recarpeteo, con inversión de 19.4 millones de pesos.

“Estas acciones suman mucho para Nadadores, es un gran esfuerzo que se hace de manera conjunta en servicios básicos y primarios, planeando un presupuesto para obras pese a las reducciones que se tienen en los fondos para obra social a nivel federal, compensando con este tipo de acuerdos para acercar más beneficios a las familias coahuilenses”, expresó.

Rancherita

Informó que en febrero se registraron 8 mil nuevos empleos creados, gracias a la labor de todos los coahuilenses, porque es un círculo virtuoso para tener buenos resultados y en materia de seguridad, y reiteró que Nadadores continúa con su apoyo.

La alcaldesa María Alejandra Huerta agradeció al gobernador Miguel Riquelme por éste, que es un beneficio colectivo, y mencionó que la supervisión que este día realiza es una acción que demuestra el interés por su gente, con obras requeridas que cumplen los compromisos de manera conjunta en pavimento y recarpeteo.

 

En San Buenaventura, Riquelme Solís supervisó las obras de pavimentación y recarpeteo que se llevan a cabo en esta localidad, acompañado del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, a quien refrendó su compromiso de trabajo conjunto, y reiteró ser un aliado de San Buenaventura.

Las obras que se visitaron van desde la rehabilitación del cuerpo sur de la Carretera Federal 30, tramo Frontera-San Buenaventura, en la que se aplican recursos estimados de 32.5 millones de pesos, hasta recarpeteos y pavimentaciones nuevas, que suman 34.3 millones de pesos adicionales en 65 cuadras.  

“En San Buena se llevan a cabo trabajos sin precedente en la gestión de Gladys Ayala, y que ahora se concreta con Hugo Lozano, lo que demuestra que se trabaja con las nuevas autoridades municipales, y en breve nos sentaremos a invertirle entre los dos, Estado y Municipio, por el bien de nuestra región; es un gran esfuerzo el que realizamos en conjunto”, señaló.

Riquelme Solís recordó que se tiene en puerta la continuidad del proyecto de un corredor económico para Coahuila, que se encuentra planteado en el Plan Estatal de Desarrollo, y se harán esfuerzos para tener los cuatro libramientos restantes del corredor desde Mazatlán, que pasa por Torreón, la Región Centro, y hasta Ciudad Acuña y Piedras Negras, y que se continúa la promoción económica de las cinco regiones de la entidad para nuevas inversiones.

El edil Lozano Sánchez refrendó el compromiso de trabajar en equipo con la sociedad, Municipio y Estado, ya que deja mayor obra urbana y social en sectores que demandan estructura vial, agua potable, mejores accesos y vías de comunicación. 

“Gracias, estas acciones facilitan el vivir cotidiano de los habitantes y les da valor agregado a las propiedades de los vecinos beneficiados; son tiempos difíciles, pero el compromiso que tiene usted con los coahuilenses se deja ver claramente; aquí trabajamos desde el primer día”, mencionó el Presidente Municipal.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Miguel Algara Acosta, expuso las obras que se realizan son de rehabilitación de la carretera con 50 mil 964 metros cuadrados, mientras que de recarpeteo son 42 mil 675 metros cuadrados en 65 calles de colonias como Benito Juárez, Pueblo Nuevo, Privada Granjeros, Zona Centro, Nueva Esperanza, Valle Campestre, Amalia Solorzano, Eulalio Gutiérrez y Solidaridad.

 

Dentro de su gira por esta región, el gobernador Miguel Riquelme arribó a la Zona Centro del Municipio de Abasolo, en donde junto al alcalde Ramiro Reyes Rodríguez conoció el avance de la obra de infraestructura vial que se lleva a cabo aquí, con el compromiso de seguir en la transformación de todas las comunidades del estado.

“Vengo a trabajar de manera coordinada, a hacer equipo”, subrayó, y reiteró al Presidente Municipal su disposición para tener mayor infraestructura en este Municipio, al comentar que se seguirá, de manera coordinada, como un nuevo polo para mayores empleos, mejores vías de comunicación y con nuevos modelos financieros.

Por su parte, el alcalde Reyes Rodríguez agradeció el apoyo que se brinda por parte del Gobierno Estatal para lograr avanzar en obras que la ciudadanía requiere: “Nos da gusto que venga a este municipio; la infraestructura es fundamental para la actividad principal, que es la agricultura, nos da mayor impulso para el traslado de nuestros productos”, mencionó.

Mientras que el titular de la SIDUM detalló que la rehabilitación del Libramiento Abasolo-Los Rodríguez tiene una inversión de 3.3 millones de pesos, así como los nuevos accesos viales en diversas calles del municipio, con aplicación de 6.2 millones de pesos, con más de 22 mil 348 metros cuadrados de pavimento en nueve cuadras.

En esta gira de supervisión de obras por la Región Centro acompañaron al Gobernador, además, los diputados locales Jorge Antonio Abdalá Serna y Guadalupe Oyervides Valdez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.