La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Llegada de migrantes a las fronteras revela un increíble sistema de corrupción (video)
Destacadas • Publicado el 2021-03-23 | Por

Llegada de migrantes a las fronteras revela un increíble sistema de corrupción (video)

Guardia Nacional, Policía Civil Coahuila, Seguridad Pública y demás corporaciones continúan detectando migrantes en los operativos en conjunto que llevan a cabo en Piedras Negras, a lo que se suman también las denuncias de la ciudadanía al verlos haciendo desorden, indicó el Enlace Municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

Las diferentes corporaciones de seguridad en Piedras Negras, están participando en la lucha de llegada irregular de migrantes, pero también la ciudadanía empieza a denunciar grupos grandes de migrantes que hacen desorden.

Dijo que diariamente llegan a la ciudad entre 300 y 350 deportados por la Patrulla Fronteriza y entre 40 o 50 personas que llegan por sus propios medios del interior del país.

Hemos detectado que los migrantes están utilizando diversas formas para llegar desde el interior del país y hoy están llegando a ciudades como Nava, Allende y Morelos, trasladándose poco a poco a Piedras Negras.

Explicó que de los que son detectados aquí en la ciudad, alrededor del 90% no cuenta con documentos que acrediten su estancia regular en México, lo cual revela que es increíble el sistema de corrupción para la llegada de migrantes a las fronteras.


Noticias que te pueden interesar