La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
Falso que EUA acepte a indocumentados acompañados de menores, siguen siendo deportados: Héctor Menchaca
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-23 | Por

Falso que EUA acepte a indocumentados acompañados de menores, siguen siendo deportados: Héctor Menchaca

Es falso que la Aduana Americana acepte solicitud de asilo de quienes cruzan ilegalmente acompañados de sus hijos o familias completas, la prueba está en que se siguen observando grandes cantidades deportados diariamente, indicó el enlace municipal, Héctor Gerardo Menchaca González.

Lamentablemente se dejan engañar por la versión o creencia que al momento de que entran a Estados Unidos de forma ilegal con niños pequeños, serán aceptados por el gobierno, lo cual es falso, estamos viendo deportaciones masivas todos los días por el Puente Dos, antes solo eran adultos y ahora familias completas.

Dijo que lo más increíble es que, aunque los migrantes comprueban por ellos mismos que no los están dejando pasar, siguen intentándolo en varias ocasiones, algunos hasta cinco veces, poniendo en riesgo su vida y la de sus hijos.

Menchaca González recordó que los albergues continúan cerrados debido a la pandemia, pero los migrantes siguen llegando a hoteles o guiados por personas que los tienen en casas de seguridad, mientras que otros rentan una vivienda o reciben asistencia.

Los albergues están cerrados, pero esto no afecta tanto la estancia de un migrante en la ciudad, finalizó.


Noticias que te pueden interesar