La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-03-10

Coahuila arranca prueba piloto "Una menos al relleno" en 63 escuelas de La Laguna

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Secretaría de Educación, arrancó una prueba piloto del programa Una menos al relleno en 63 escuelas de La Laguna.

Glenda Quintero Carrillo, Coordinadora de Medio Ambiente, y Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, de la mano con Grupo AlEn S.A. de C.V., que fue representado por Saúl Alejandro Villarreal Rivera, participarán en el desarrollo de este programa.

El objetivo es impartir la educación ambiental del reciclaje en estos 63 centros educativos, de entrada, afirmó Quintero Carrillo.

Donde se les solicitará el apoyo de la comunidad estudiantil: Directores, padres de familia y alumnado, para reunir botellas de PEAD, PET, taparroscas y aluminio; la finalidad es llegar a todas las instituciones de esta área.

Son botellas de agua, botellas de refresco, botellas de jugo, pero también botellas de leche, de yogurt, de shampoo, sueros orales, taparroscas de plástico y latas de refresco, informó.

Detalló que, a cambio, Grupo AlEn otorgará a los participantes material de limpieza, como detergentes, cloro, escobas, trapeadores, sanitizantes y pinturas vinílicas.

Pero también equipo de cómputo, como laptops e impresoras, etcétera, por puntos o kilos de material recolectado.

Tras la pandemia, la Coordinación de Servicios Educativos echó a andar la campaña Apadrina una Escuela, en la que solicitaba el apoyo de la sociedad y de los empresarios para la colecta de artículos sanitizantes.

Por lo que esta Coordinación subrayó que es trascendental esta unión de esfuerzos en pro de la educación de la niñez y la juventud, de su estancia segura en sus instituciones.

En esta franja de Coahuila son más de 800 planteles de prescolar, primaria y secundaria de educación pública. Al momento, 700 están en clases presenciales, de forma que ven positivo el educarlos en la recolección de esta basura valorizada, pues por ésta recibirán artículos que les van a permitir una mejor limpieza.

Por su parte, Saúl Alejandro Villarreal Rivera comentó que ellos llevan a cabo el Programa Reciclar para Ganar, con el único fin de construir un mundo más limpio y sostenible para todas y todos.

Ya está en marcha en Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco y La Laguna.

De forma que exhortó a las directoras y directores presentes a colaborar en este programa, que será permanente.

Se les brindarán contenedores para que puedan llevar a cabo la colecta y cambiar esos plásticos por premios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.