La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-03-10 | Por

Asesinan a alcalde de Aguililla, Michoacán, César Valencia Caballero

La tarde de este jueves, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que el alcalde del municipio de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado por lo que también condenó los hechos.

“He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, expresó.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, añadió el gobernador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, el alcalde César Arturo Valencia Caballero fue asesinado de un balazo por un grupo de hombres armados mientras viajaba abordo de su camioneta, en las inmediaciones de una cancha de futbol de la zona.

Lo anterior fue reportado por el padre Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, quien detalló que el alcalde viajaba en su camioneta cuando fue atacado por un grupo de hombres armados.

También se reveló de manera extraoficial que estuvo en una reunión con autoridades estatales y federales, y tras culminar las actividades de su agenda se dirigía a su despacho en la Presidencia Municipal, siendo asesinado a unas cuadras del Palacio Municipal.

Cabe recalcar que en el transcurso de la mañana de este jueves, grupos armados se enfrentaron a tiros en las inmediaciones de la Presidencia Municipal en la localidad de Nuevo San Juan, municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán que dejó como saldo cinco muertos, se presume pertenecían a una célula delictiva, hay 32 detenidos.

Con información de Reporte Índigo


Noticias que te pueden interesar