La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-12

Protección Civil ha participado en 23 rescates de migrantes en Piedras Negras

Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en las Regiones Carbonífera y Norte de Coahuila, dio a conocer que personal de dicha dependencia ha participado en el rescate de al menos 23 migrantes de diferentes nacionalidades. 

“Hay que decirlo, casi siempre los ha rescatado el Grupo Beta y la intervención de nosotros ha sido un soporte o apoyo con la ambulancia, con la que nosotros contamos y ellos no tienen; pero la función propia de ese rescate es la protección a migrantes que es la coordinación del Grupo Beta”, refirió el también director de Protección Civil del municipio de Piedras Negras.

Contreras Obregón refirió que en algunas ocasiones han sido los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes han tenido que intervenir, pero siempre en apoyo al Grupo Beta, perteneciente al Instituto Nacional de Migración.

También señaló que cuentan con un equipo muy básico, con el cual prestan apoyo, siendo lanchas de rescate, una de las cuales no es de propela, sino de turbina, y que requiere de 30 centímetros de espejo de agua; aunque no son como el aerobote que tienen tanto el Grupo Beta como la Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.