La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-14

Detienen en Monclova otro tráiler con 82 migrantes que viajaban hacia la frontera

Otro trailer con decenas de migrantes centroamericanos en su interior fue detectado este domingo 13 de marzo cuando circulaba por la Región Centro del Estado y se dirigía a la frontera con Estados Unidos.

Apenas una semana atrás otra unidad similar habría sido abandonada en Monclova, con 200 indocumentados de los cuales dos personas y un bebé en gestación murieron por falta de oxígeno y el resto estuvieron a punto de morir por la misma causa.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Saltillo-Monclova cerca de las 16:30 horas, la unidad de carga pesada se aproximaba al municipio de Castaños, cuando fue interceptada por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno de Coahuila informó: 

Elementos de la Policía del Estado detuvieron en la Carretera Federal 57, en el Municipio de Monclova, un trailer en cuya caja transportaban de manera clandestina a 82 personas migrantes, al parecer todos de nacionalidad cubana, entre quienes hay 42 hombres, 28 mujeres y 12 menores. Al momento todos son reportados con buenas condiciones de salud, pero algunos con síntomas de deshidratación.

Tras lo anterior, se dio aviso a diversas instituciones y autoridades correspondientes para atender a quienes ahí viajaban, así como para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, entre ellas, a la Secretaría de Salud, la SEDENA, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Monclova, así como a la Fiscalía General de la República. 

Al igual que la ocasión inmediata anterior, se privilegiará la atención médica de quienes así lo requieran, y posteriormente será el Instituto Nacional de Migración quien determine en donde serán resguardados para garantizar su integridad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.