La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-15

Informan autoridades a sector empresarial y ganadero sobre acciones de seguridad tras violento fin de semana

Autoridades de los tres niveles de gobierno en Coahuila, sostuvieron una reunión con representantes del sector ganadero y empresarial del la región norte de Coahuila, donde les dieron a conocer las acciones implementadas durante el pasado fin de semana; tras registrarse diversos enfrentamientos en la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña. 

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que con dicha reunión lo que pretenden en generar la confianza en la autoridad de seguridad y justicia, con relación a los últimos acontecimientos; pues quieren que la sociedad, los ganaderos y los empresarios sepan que están trabajando.

Rancherita

Lo anterior, con relación a los enfrentamientos entre civiles armados y corporaciones de seguridad durante el fin de semana y en el que tres elementos de seguridad estatal resultaron lesionados, los cuáles se reportan como estables y son atendidos en la capital del Estado de Coahuila. 

Así como a la detención de dos de los participantes en dicha agresión a elementos de seguridad estatal, además de el abatimiento de cuatro civiles armados durante los operativos de búsqueda de los agresores de los elementos policíacos del Estado de Coahuila.

Rancherita

Creo que es importante que ellos sepan qué es lo que estamos haciendo, no solo que sepan de las incursiones o de los enfrentamientos, que cerca de sus rancherías se enteran, manifestó Márquez Guevara con relación al encuentro con los empresarios de la región norte de Coahuila.

El funcionario estatal manifestó que el Gabinete de Seguridad Estatal sigue trabajando, fortaleciendo las fronteras o los límites del Estado de Nuevo León y Tamaulipas, que colindan con nuestro Estado de Coahuila; creo que los tres órdenes de gobierno siguen con la vigilancia y eso es, precisamente el resultado de las detenciones y, desafortunadamente, algunos abatidos. 

Rancherita

Cabe hacer mención que en la citada reunión estuvieron presentes Fernando Donato de las Fuentes Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila; Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila y el Fiscal General del Estado. 

Además de los comandantes de la 47a Zona Militar, 12o Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras y de la Guardia Nacional. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.