Incremento de casos de COVID en Europa y Asia es combinación de Delta y Ómicron
Pese a la disminución de personas internadas en el área Covid del Hospital General Doctor Salvador Chavarría Sánchez de Piedras Negras, aun no se ha iniciado un proceso de desconversión de camas; considerando los aumentos de casos en países de Asia y Europa, los cuales son una combinación de Delta y Ómicron.
Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital, refirió que en los últimos 10 días se ha registrado un aumento de casos en Francia, Reino Unido, Alemania, Austria y China; reportándose hasta 17 mil al día.
Reconoció que el caso más notorio es China, que incluso nuevamente ha invitado al confinamiento de su población.
Es una combinación, es coronavirus, pero es una combinación de Delta y Ómicron. Sigue siendo coronavirus, la vacuna sigue siendo efectiva y las medidas siguen siendo adecuadas, fue lo que comentó el funcionario estatal.
Garibaldi Zapatero señaló que a pesar de que solo tienen un paciente hospitalizado, que han tenido cada vez menos gente en urgencias respiratorias y que ya no han tenido casos positivos en el TRIAGE respiratorio, se continúa invitando a la población a mantener las medidas de auto cuidado como el lavado de manos, mantener distancia social y el uso de cubre bocas.
Las personas que no están vacunadas o que tiene una comorbilidad, aunque se declare que se acabe la pandemia, van a seguir teniendo riesgo de presentar la enfermedad en su forma grave. Esto que está ocurriendo ahorita, no quiere decir, que se acabó la pandemia, no quiere decir que vamos a dejar de tener neumonías asociadas a Covid, indicó Garibaldi Zapatero.
Compartir nota