La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-15

A dos años del inicio de la pandemia, ahora hay que atender padecimientos derivados del Covid: Salud

En víspera de cumplirse dos años del anuncio del confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus, Julio Garibaldi Zapatero, director del Hospital General Doctor Salvador Chavarría Sánchez en Piedras Negras, reflexionó sobre el impacto que esto generó en diversos ámbitos de la vida pública. 

Cuando volteo a ver esos dos años no puedo pensar solamente en el área de la salud, pienso en la economía: cómo cambio la forma de trabajar, cuántas personas perdieron su trabajo; la dinámica familiar y social, se incrementó la violencia de género, la depresión y los trastornos de ansiedad también, indicó el funcionario estatal.

Además del impacto que el confinamiento tuvo en otros sectores como el educativo, afectando el nivel académico de los estudiantes, así como la preparación en el área de salud que se realizó sin contacto con los pacientes en sus prácticas. 

Garibaldi Zapatero consideró necesario considerar varios factores, cuando se realiza una retrospectiva de lo que sucedió hace dos años, dado los cambios que esto generó en todos los ámbitos sociales. 

Hay mucha gente que todavía tiene mucho miedo de salir y que han tenido ataques de pánico por estar en movimiento, indicó el director del Hospital General del Estado de Coahuila en Piedras Negras. 

Su reflexión fue incluso hacia lo que vendrá en un futuro cercano, en el tema de salud, pues es lo que ha sido más comentado, refiriéndose ala auto cuidado, por lo que ahora se trabaja en los hospitales para adaptarse para atender el incremento en enfermedades pulmonares, cardiovasculares, neurológicas, psiquiátricas y que son consecuencia del Covid.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.