La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-03-16

Han muerto más de 700 civiles por guerra entre Rusia y Ucrania: ONU

Al menos 726 civiles han muerto y mil 174 han resultado heridos en los 20 primeros días de la guerra entre Rusia y Ucrania, indicó la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En su reporte, la ONU puntualizó que los casos incluidos son los ya verificados, pero que la cifra real podría ser mucho mayor.

Entre los fallecidos hay al menos 104 mujeres y 52 niños, mientras que en el balance de heridos se han contabilizado al menos 77 mujeres y 63 menores de edad, según las cifras que actualiza a diario la oficina dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet.

Un total de 186 muertes fueron verificadas en las regiones de Donetsk y Lugansk (en zonas tanto prorrusas como controladas por las autoridades ucranianas), y las 540 restantes en áreas bajo control de Kiev en el resto de Ucrania, incluyendo la capital y localidades como Jersón, Mikolaiv, Odesa, Sumy, Zaporizia, Dnipropetrovsk o Járkov.

La oficina de la ONU teme que ataques en otras zonas que aún no han podido ser verificados, incluyendo los de zonas cercadas como Izium, Mariúpol y Volnovaja, pueden haber causado cientos de víctimas.

La mayoría de las víctimas fallecieron o resultaron heridas por ataques con artefactos explosivos de gran alcance, incluyendo bombardeos con artillería pesada y sistemas lanzacohetes múltiples, destacó la oficina de la ONU.

El derecho internacional considera crímenes de guerra los ataques militares indiscriminados contra objetivos civiles tales como edificios residenciales, escuelas o instalaciones sanitarias.

El 4 de marzo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución para crear una comisión de investigación de las posibles violaciones del derecho internacional cometidas por Rusia en su agresión a Ucrania.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.