La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Deterioro significativo registran escuelas de Piedras Negras al cumplir un año vacías por COVID-19 (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-22

Deterioro significativo registran escuelas de Piedras Negras al cumplir un año vacías por COVID-19 (video)

A un año de inicio del programa de Sana Distancia en México y con ello la suspensión de clases presenciales, la mayoría de las escuelas registran un marcado deterioro.

Igual que sucede con las viviendas abandonadas, las escuelas cumplen este martes un año sin la presencia de maestros, alumnos y personal de limpieza, por lo que los estragos, a 365 días de que se giró la instrucción de no acudir a los planteles educativos e iniciar las clases desde casa, son muy notables.

Un recorrido de Noticieros Rancherita del Aire por diversos planteles de educación básica en Piedras Negras revela el deterioro que presentan los salones de clases, sanitarios y áreas comunes.

Salones con vidrios rotos, en algunos casos inexistentes, hierba crecida, signos de vandalismo por robo de aparatos de aire acondicionado, por decir algunos ejemplos, es lo que se observa desde la calle hacia el interior de varias escuelas.

El secretario de Educación en Coahuila ha reconocido que ante un posible regreso a clases presenciales será necesario recurso adicional de parte de los gobiernos federal y estatal para reacondicionar los espacios educativos que, a un año de pandemia, registran serios problemas estructurales y equipamiento por estar sin uso.

En Coahuila se desconoce aún la fecha para volver a las aulas, sin embargo, maestros y padres de familia coinciden que además de la reducción del número de contagios en la comunidad, también dependerá de otros factores como que todos los maestros estén vacunados contra el Covid-19, así como de la limpieza, rehabilitación y acondicionamiento de las escuelas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.