Moderna busca autorización de la FDA para segundo refuerzo contra el Covid-19
Moderna anunció el jueves que ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos la autorización para una segunda vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años.
Moderna está buscando una enmienda de la autorización de uso de emergencia de la FDA para su vacuna Covid-19 para permitir una cuarta dosis de vacuna para cualquier adulto que haya recibido un refuerzo inicial de cualquiera de las vacunas autorizadas o aprobadas.
La solicitud de incluir a adultos mayores de 18 años se hizo para proporcionar flexibilidad a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y a los proveedores de atención médica para determinar el uso apropiado de una dosis de refuerzo adicional de ARNm-1273, incluso para aquellos con mayor riesgo de COVID-19 debido a la edad o las comorbilidades, señaló la compañía en un comunicado de prensa. . Esta presentación se basa en parte en datos publicados recientemente generados en los Estados Unidos e Israel tras la aparición de Omicron.
El martes, Pfizer y BioNTech, fabricantes de la otra vacuna de ARNm Covid-19 utilizada en los Estados Unidos, presentaron una solicitud a la FDA para EUA de un refuerzo adicional de su vacuna Covid-19, pero esa aplicación fue solo para adultos mayores de 65 años.
Un estudio de trabajadores de la salud en Israel, publicado el miércoles en el New England Journal of Medicine, encontró que una cuarta dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech o Moderna Covid-19 era segura y aumentaba los niveles de anticuerpos similares a lo que se vio después de una tercera dosis.
Algunos países ya ofrecen cuartas dosis de vacunas contra el Covid-19. Actualmente, las cuartas dosis de la vacuna están autorizadas en los Estados Unidos solo para ciertas personas con sistemas inmunitarios debilitados.
La FDA ha dicho que convocará a sus asesores independientes de vacunas, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, en abril para tener una discusión transparente sobre las consideraciones para las vacunas de refuerzo de 2022, incluyendo si y cuándo pueden ser necesarios esos refuerzos y para qué poblaciones, según los datos disponibles y la ciencia más reciente sobre variantes de virus circulantes o emergentes. No se ha fijado una fecha para la reunión.
Con información de CNN
Compartir nota