La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-19

Tras 2 años suspendido por la pandemia, reinicia Servicio Militar Nacional en el 12 Regimiento

Tras dos años suspendido por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional reinició el Servicio Militar Nacional en el Regimiento de Caballería Motorizado, con 111 conscriptos y 5 mujeres voluntarias clase 2003, y remisos.

El evento estuvo encabezado por el Mayor de Caballería, Agustín Domínguez Soto, acompañado de los alcaldes de Nava, María del Pilar Valenzuela; de Guerrero, Mario Cedillo Infante; y de Hidalgo, Mario Cruz Gutierrez; además del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Hermelo Castillón, y representantes de Allende y Villa Unión.

Rancherita

En su mensaje, Fernanda Lugo, voluntaria del Servicio Militar Nacional, recordó que desde hace 77 años los jóvenes mexicanos que alcanzan la mayoría de edad responden al llamado de la patria para el cumplimiento de su obligación ciudadana, para contribuir a la seguridad y defensa e la soberanía del país.

Rancherita

Hoy iniciamos actividades de los conscriptos de la clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, en este centro de adiestramiento en donde se nos capacitará para desarrollar habilidades, valores y virtudes, con la finalidad de formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos de los derechos humanos, y la igualdad de género, mencionó la joven.

Rancherita

Familias acudieron a apoyar sus hijos al iniciar su Servicio Militar NacionalRancherita

Durante la ceremonia de bienvenida al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias; algunos padres de familia aceptaron la invitación que les realizaron las autoridades militares para participar en este evento y, sobretodo, con la finalidad de apoyar a sus hijos en el cumplimiento de su deber como ciudadano mexicano.

Rancherita

Noticieros Rancherita del Aire conversó con algunos de los padres de familia que asistieron, quienes coincidieron en que este es un derecho y una obligación como ciudadanos, además de considerar que los jóvenes aprenderán lo que realiza el Ejército Mexicano y muy particularmente que esto les ayudará en su desarrollo como personas.

Rancherita

Juan Antonio Camarillo consideró que este el inicio del Servicio Militar Nacional es un día especial para los mexicanos, manifestando que los jóvenes aprenderán lo que se realiza en la comandancia, así como las actividades que desempeñan los soldados. 

Rancherita

Marisela Fernández dijo que como padres de familia quieren saber lo que realizarán, pues tenían la inquietud y aunque saben que son mayores de edad, recordó que son padres y su hijo no está solo; y consideró que lo que aprenda le quede como ciudadano, que es un deber como tal saber una disciplina y si en dado momento le gusta la carrera militar continuar con ella.

Rancherita


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.