La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-20

Es oficial: Biden aprueba proyecto Ports-to-Plains que pasará por Eagle Pass

La designación de la futura carretera Interestatal (I-27) se hizo oficial la semana pasada, cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden convirtió en ley el proyecto que reconoce el Corredor Ports-to-Plains, que cruzará por Eagle Pass.

Se trata de un proyecto en el que se ha trabajado por más de 10 años y con el cual se espera un gran desarrollo económico para las ciudades por donde cruzará la Interestatal, un ruta comercial desde Canadá hasta México.

Estoy muy emocionado de que el proyecto de expansión de la autopista I-27 ahora se convierta en ley y se esperen asignaciones generales para el año fiscal 22, dijo Henry Cuéllar, representante de Estados Unidos para el Distrito 28.

Esta designación hará que Texas y Nuevo México sean elegibles para recibir más fondos federales para completar el proyecto de expansión de la autopista I-27, creando crecimiento económico, empleos, comercio y oportunidades en esos dos estados.

Según los datos revelados. la expansión de la I-27 aumentará el PIB (Producto Interno Bruto) de Texas en $17.2 mil millones y creará 178 mil puestos de trabajo en la construcción. También sumará 17 mil empleos de larga duración.

Establecer una carretera federal de cuatro carriles para la I-27 es un cambio para nuestra economía y calidad de vida en el oeste de Texas durante las próximas décadas y fortalecerá nuestra seguridad alimentaria y la independencia energética para todo el país, dijo Jodey Arrington, Congresista por el Distrito 19.

Otros datos señalan que la extensión de la I-27 impactará el estado de

Texas con una mejor seguridad de las carreteras, se espera que se reduzca la tasa anual de choques en un 21% y que proporcione más acceso y oportunidades para las zonas rurales de Estados Unidos.

El corredor incluye tres de los ocho cruces fronterizos a lo largo de la frontera entre Texas y México: Laredo, Eagle Pass y Del Río. 

El impacto de esta designación es tremendo, ya que permite mejorar la infraestructura para los mercados nacionales e internacionales, crea carreteras más seguras para los viajes particulares y comerciales, y

conecta a las comunidades en todo el corredor con los mercados externos, manifestó John Osborne, presidente de la junta de Ports-to-Plains Alliance. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.