La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-21

Masacre en Allende: Son procesadas 19 personas y aún hay órdenes de aprehensión por cumplimentar

En el marco del memorial por las personas desaparecidas en Allende durante el fin de semana del 18 al 20 de marzo de 2011, autoridades de la Fiscalía de Personas Desaparecidas dieron a conocer que actualmente son procesadas 19 personas. 

José Ángel Herrera Cepeda, titular de la citada dependencia, refirió que de las 19 personas que están en proceso, 10 pertenecen a la delincuencia organizada y nueve en su momento fueron miembros de seguridad pública municipal de Allende. 

Inclusive refirió que el pasado 04 de marzo fue detenido otro de los implicados, el cual aparece como autor material de estos hechos, fue vinculado a proceso y se le dictó auto de formal prisión.

Actualmente se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en la capital del Estado de Coahuila; señalando que dicha persona se autodenominaba como líder de la plaza de un grupo del crimen organizado. 

Respecto al avance de las investigaciones y los resultados de las mismas, señaló que se han logrado sentencias que van de los 75 a los 135 años de prisión.

Dentro de la investigación de las personas que en su momento se han girado, en aquel momento se giraron 29 órdenes de aprehensión, de esa 29 órdenes de aprehensión, han sido cumplimentadas cuatro; dos están pendientes porque actualmente dos de los que intervienen se encuentran purgando o siendo procesados por delitos del ámbito federal, dijo Herrera Cepeda.

El Fiscal de Personas Desaparecidas consideró que el avance ha sido significativo, aunque señaló que todavía se está trabajando en la identificación de más responsables en estos hechos registrados en el periodo de tiempo mencionado. 

Recordó que la investigación se dividió en etapas, estableciendo que ya van cinco y actualmente se ha iniciado con la sexta etapa de la mencionada investigación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.