La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-03-22

Supervisa MARS modernización de barda perimentral en Instituto Tecnológico de La Laguna

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió al Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) para supervisar la modernización de la barda perimetral, en donde expresó que seguirá trabajando por esta institución, la que fuera su Alma Mater, y otras del nivel superior de la región.

Con este tipo de acciones, el Mandatario estatal afirmó que se refleja la coordinación que existe con el Ayuntamiento de Torreón.

Riquelme Solís recordó que ingresó al ITL desde preparatoria y fue la primera generación en Ingeniería en Sistemas, por lo que tiene muchas anécdotas para compartir, incluso de cuando fue presidente de la Sociedad de Alumnos, lo que le hizo tener consciencia y exigencia.

“Esa barda fue, dentro de mi gestión como presidente de la Sociedad de Alumnos, uno de mis mayores anhelos”, subrayó. 

Rancherita

Agradeció que fuera dentro de su Administración estatal que se pudiera cristalizar esta obra, pues esta institución se ubica en una de las vialidades con mayor circulación de la ciudad y le dará una mejor imagen.

Miguel Riquelme se comprometió a realizar, próximamente, una velaria (en el patio central del ITL) y dijo que donde quiera que él esté, siempre apoyará a la que fuera su casa de estudios.

“Las oportunidades para Coahuila se están abriendo, como con el Clúster Automotriz, y eso agranda la posibilidad de ampliarse a todas áreas de la entidad, como a La Laguna”, mencionó.

Agregó que se tienen que enfocar bien las carreras y rediseñar lo que se requiere para poder apoderarse bien de este clúster automotriz.

“Me llena de orgullo que esta institución ha conservado el prestigio dentro del sector educativo”, expresó, por lo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando por esta gran comunidad.

Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, mostró su gusto por atestiguar este evento, al comentar que en distintos momentos ha sido parte del avance de una institución icónica de La Laguna.

Agradeció que la inversión tiene qué ver con la imagen de Torreón, con la de una institución importante para esta región, pues la acción será en beneficio de 5 mil 300 alumnos, 300 maestras y maestros, y de más de 20 mil egresados.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), resaltó la importancia de este tipo de acciones.

 

Mencionó que esta barda representa una nueva imagen, embellecimiento y mayor seguridad, e informó que se construyeron casi mil metros lineales de barda de muro de block, a una altura de 2.7 metros, con herrería a base de tubo mecánico, con una dala de desplante y una dala de remate.

Esa acción, agregó, se suma al conjunto de infraestructura que beneficia a esta ciudad y directamente a los Gatos Negros del ITL. 

En su intervención José Luis Zapata Dávila, Director del ITL, agradeció esta acción al Gobernador y al Alcalde de Torreón, pues para la comunidad que representa se trata de una nueva imagen y mejor seguridad.

“Motivados por la acción, rehabilitamos la banqueta y una vía de acceso y descenso para apoyar en las horas ‘pico’ a la comunidad estudiantil. Reitero nuestro compromiso con la educación para seguir siendo factor determinante en la atracción de nuevas empresas”, mencionó.

Señaló que las nuevas compañías que llegan representan una oportunidad para los estudiantes que van egresando de esta institución, por lo que reconoció al Gobierno Estatal.

Expresó que, a 56 años de su inauguración, el ITL es patrimonio regional, y que la mejor forma de honrar a todos los que han pasado por sus aulas, es continuar formando a los mejores egresados que destaquen en distintos campos.

La presidenta de la Sociedad de Alumnos Norma Alicia Hernández, afirmó que este evento formará parte de la historia su institución.

“Bienvenido a su casa, la casa de los Gatos Negros”, expresó al gobernador Miguel Riquelme.

Señaló que lo que ayer fue un compromiso, hoy es una realidad, es un hecho: “Nada de esto hubiera sido posible sin alguien que vivió la experiencia, y hoy, como Gobernador, lo lleva a la realidad.

“Será muy grato seguir contando con su apoyo; cuando el agradecimiento es absoluto, las palabras sobran”, expresó.

En este evento acompañaron al Gobernador, además, los diputados federales Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández Hernández; Olivia Martínez Leyva, diputada local; Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, entre otros funcionarios estatales, municipales, alumnos y académicos de la institución.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.