La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-22

Juez admite a trámite amparo de El Bronco por presunta privación ilegal de la libertad

El Juzgado Segundo en Materia Penal de Distrito de Nuevo León admitió a trámite el amparo solicitado por el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en contra de su detención y prisión preventiva.

Rodríguez Calderón tiene tres días para ratificar su demanda, y se citó a una nueva audiencia para el 19 de abril próximo.

Sin embargo, “El Bronco” deberá permanecer en el penal de Apodaca mientras se desahoga el trámite.

Al mismo tiempo, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del mismo estado admitió a trámite un segundo amparo con el que le concedió la suspensión para que no permanezca incomunicado.

“El Bronco” fue acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León por presunto desvío de recursos públicos para su campaña presidencial en 2018.

‘El Bronco’ podría pasar meses en la cárcel, según expertos

Analistas políticos consultados al respecto señalaron que, a diferencia del arresto del también exgobernador Rodrigo Medina, ahora existen muchos elementos como para estimar que Rodríguez Calderón dure muchos más tiempo en la cárcel.

“En definitiva esto no es un distractor político de Samuel, sino todo lo contrario. Ahora existe bastante tela de donde cortar y con muchos elementos, y otra información publicada y documentada en medios de comunicación, como el utilizar funcionarios para levantar firmas en horarios de oficinas y aportes de dinero en cantidades uniformes, existe un probabilidad bastante alta de que “El Bronco” pase algunos meses o hasta años en la cárcel”, dijo Marco Antonio Torres, experto en política y seguridad.

La audiencia inicial de “El Bronco” será el 8 de abril, de acuerdo con Gabriel Eduardo García, abogado del exgobernador de Nuevo León.

“Es un tema de una carpeta de investigación que judicializa la Fiscalía Anticorrupción que no puedo dar los datos de los hechos en concreto, porque evidentemente es una investigación que está en sigilo, pero es de una carpeta de Anticorrupción. Es un expediente anterior”, expresó el abogado este fin de semana.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.