La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-23

Participará Educación en programa de secundaria y preparatoria abierta en centros comunitarios

Las autoridades de Educación en el Estado de Coahuila participarán con la aportación de maestros para llevar a cabo el programa para la conclusión de estudios de preparatoria y secundaria, que plantea el municipio de Piedras Negras, a través del Instituto Nacional de Educación Abierta. 

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la Dirección de Servicios Educativos de la región norte de Coahuila, señaló que se trata de un proyecto a través de la escuela abierta y el municipio busca regularizar a las personas que no han concluidos sus estudios en esos dos niveles.

Busca regularizar el municipio, darles algún apoyo, sobre todo a aquellos que por la pandemia o por situaciones familiares o económicas, dejaron su secundaria o su preparatoria inconclusa, terminarla a través del sistema abierto y puedan reintegrase al sistema educativo en corto plazo, indicó la funcionaria estatal.

Con relación a la cantidad de personas que estén interesados en regularizar sus estudios, manifestó que actualmente se está trabajando en los centros comunitarios de manera directa en las instancias de preparatoria y secundaria abierta. 

La participación de la Secretaría es, a través del subsistema, el subsecretario de educación media superior es el que lo organiza, a través de la instancia del IDEA, que es el que lo lleva a cabo y claro, siempre se van a colocar docentes que participen en el apoyo al sistema abierto en los centros comunitarios, indicó Estrada Villarreal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.