Consiguen pagar por nacionalización de chocolates en Piedras Negras, falta conseguir engomados
A través de un tramitador que labora para una agencia aduanal local, algunos dueños de vehículos chocolate en Piedras Negras ya lograron pagar los 2,500 pesos correspondientes por su nacionalización.

La Rancherita del Aire tuvo acceso al documento llamado Formulario múltiple de pago para comercio exterior mediante el cual algunos ciudadanos con la ayuda de este tramitador, con solo colocar sus datos y los del vehículo a importar, pudieron realizar el pago.
A dichas personas, ya solo les resta entregar este comprobante de pago ante el módulo del REPUVE (Registro Público Vehicular) que se habrá de colocar en próximos días en Piedras Negras para que se les entregue su engomado y entonces sus vehículos se conviertan oficialmente en mexicanos.
Posterior a ello, deberán acudir ante la recaudación de rentas para realizar el pago correspondiente a los derechos vehiculares y sus placas, y con ello, el auto en cuestión podrá circular legalmente.
Se sabe que, para poder realizar el pago, los interesados debieron comprobar que el auto no fue robado en los Estados Unidos, por lo que el tramitador y la agencia entre otras cosas, les ayudaron para la obtención del llamado CarFax y fue solo con este documento, que pudieron continuar con el trámite.
Como usted podrá imaginarlo, esto representó un costo extra para los dueños de esos vehículos, pero trascendió que no fueron los 7 mil pesos de los que se hablaba semanas atrás, ya que, al parecer, se les cobraron 2 mil pesos por el servicio.
De momento son pocas las personas que lo han logrado y debido a que aún no existe un módulo del REPUVE en esta frontera, el trámite sigue inconcluso, pero esto da esperanzas de que pronto ya se encuentre todo en marcha y los miles de autos ilegales o chocolates que existen en esta región, por fin puedan regularizarse.
Compartir nota