La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-23

Espera HGSS autorización para completar el cuadro de especialistas (video)

El Hospital General Doctor Salvador Chavarría espera que la Secretaría de Salud autorice su solicitud de contratación de médicos especialistas que le permitan completar la plantilla, indicó el director del nosocomio, Julio Garibaldi Zapatero.

Y es que apenas el martes el sindicato revelaba que desde hace dos años, el Hospital General de la Secretaría de Salud trabaja con un déficit del 50% de médicos especialistas, requiere de 20 para tener todos los turnos completos, es decir, se requieren alrededor de 45. Además, enfermeros y radiólogos, tampoco hay equipo de Rayos X e insumos de laboratorio.

Los médicos que llegaron a Piedras Negras son los que contrató el Seguro Social, nosotros tenemos una solicitud ante la Secretaría de Salud para completar nuestro cuadro de médicos especialistas, médicos generales tenemos suficientes, tan pronto lo autoricen haremos la difusión para aquellos que quieran venir a trabajar al hospital, comentó.

Dijo que esta semana los visitó un médico anestesiólogo que estará al pendiente del llamado de autorización para trabajar en el hospital. 

Vamos a tratar de completar el número de especialistas que requiere el hospital, sobre todo porque el número de pacientes que están hospitalizados ya ha ido aumentando, recordarán que cuando era la época de la pandemia teníamos siete a doce pacientes hospitalizados, ahora tenemos 28, dijo.

Garibaldi Zapatero indicó que toda esta cantidad de médicos especialistas les hacen falta porque algunos renunciaron y otros se jubilaron.

Es importante cubrirlos porque conforme vaya incrementándose el número de pacientes vamos a requerirlos aún más para asegurar la atención, de todas formas, habrá turnos que no contemos con los especialistas que se requieren para la atención de los pacientes y eso mermará nuestra capacidad de respuesta, agregó.

Los médicos especialistas que les hacen falta son Internistas, anestesiólogos, ginecólogos, pediatras e intensivistas


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.