La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Amontonan a migrantes dentro de centro de detención fronterizo en Texas
Destacadas • Publicado el 2021-03-22

Amontonan a migrantes dentro de centro de detención fronterizo en Texas

Migrantes son amontonados dentro de las instalaciones de un centro de detención fronterizo en Texas, de acuerdo con las fotos publicadas este lunes y entregadas a Reuters por el representante demócrata de Texas Henry Cuellar, cuya oficina dijo que fueron tomadas durante el fin de semana.

En uno de los primeros grandes desafíos de su presidencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está tratando de contener una creciente crisis humanitaria a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos con México.

Un fuerte aumento en la cantidad de migrantes que huyen de la violencia, los desastres naturales y las dificultades económicas en Centroamérica está poniendo a prueba el compromiso de Biden con una política de inmigración más humana que la de su predecesor, Donald Trump. La esperanza de una respuesta menos dura del gobierno de Estados Unidos ha animado a algunos migrantes a emprender el viaje hacia el norte.

Las fotos fueron publicadas el lunes y fueron entregadas a Reuters por el representante demócrata de Texas Henry Cuellar, cuya oficina dijo que fueron tomadas durante el fin de semana.

En uno de los primeros grandes desafíos de su presidencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está tratando de contener una creciente crisis humanitaria a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos con México.

Los funcionarios estadounidenses están luchando por albergar y procesar a un número cada vez mayor de niños no acompañados, muchos de los cuales han estado atrapados en estaciones fronterizas durante días mientras esperan ser colocados en albergues gubernamentales abrumados.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos dijo el mes pasado que estaba abriendo la instalación temporal en Donna para proporcionar capacidad de procesamiento para el sector de alto tráfico del Valle del Río Grande mientras se renovaba un centro permanente en McAllen. Dijo en ese momento que se esperaba que la instalación de Donna proporcionara amplias áreas para comer y dormir.

En una foto, se muestran personas de todas las edades, incluidos los niños, sentadas en el suelo. Con la pandemia de coronavirus aún en su apogeo, todos parecen llevar máscaras, pero están apiñados.

En otros, se ven filas de personas acostadas una al lado de la otra sobre esteras y cubiertas con mantas de emergencia.

Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para el distanciamiento físico durante la pandemia es de al menos 6 pies para reducir la propagación del coronavirus.

La CBP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


Con información de Reuters


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.