La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-24

Instalan Comité de Salud Municipal en Piedras Negras

La tarde de este miércoles quedó instalado el Comité de Salud municipal en Piedras Negras, contando con la presencia de representantes de todas las instituciones de salud pública de la ciudad, escuelas, Cruz Roja, Shrinners, entre otros.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, indicó que con ello se refrenda el compromiso que tiene el municipio con el área de la salud. 

Estamos llevando a cabo la instalación del Comité Municipal con la colaboración de las autoridades municipales, la alcaldesa Norma Treviño funge como presidenta, y la participación de las Instituciones de salud y algunos otros actores de la vida social y de intervención de educación y otras áreas que tienen que ver con la toma de decisiones en cuanto a salud.

Dijo que con el municipio de Piedras Negras estarían terminando con la conformación de los comités de salud en todos los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Esto refrenda el compromiso que tiene el municipio con el área de la salud, no solamente en actuar de manera aislada, sino hace que converjan todas las instituciones en salud y no solo eso, sino algunos otros apoyos que se necesitan para establecer políticas en salud, es un esfuerzo importante y es un compromiso que están tomando en cuenta las autoridades municipales en esta ocasión, finalizó.

En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa y presidenta del comité municipal de salud, Norma Treviño Galindo, dijo: Como lo hemos ofrecido, estamos abriendo las puertas de la presidencia municipal para recibir a todos los sectores de Piedras Negras, para coordinar esfuerzos y enriquecer nuestro plan de trabajo para que los recursos y programas lleguen a toda la comunidad.

Recordó que durante su campaña en busca del voto de confianza empezó con la presentación del eje de salud, el cual es un tema prioritario en la administración que encabeza.

Sabemos que el acceso a los servicios de salud es un derecho de todos, a la fecha llevamos cinco dispensarios médicos abiertos en el DIF municipal con servicio las 24 horas, en la colonia año Dos Mil, ejido Piedras Negras, Gobernadores y Cumbres, el servicio de ambulancia y una unidad para consultas domiciliarias, la semana que entra daremos arranque a este servicio.

Dijo además que durante las campañas de acercamiento en las colonias cuentan con brigadas médicas, con la participación tanto de los médicos municipales como de las diferentes instituciones de salud.

Reitero que este gobierno municipal es incluyente, promoviendo siempre la participación social, aquí todas las voces serán escuchadas y todos los sectores tendrán representación como en este consejo, gracias por responder a la convocatoria, su presencia es importante para el municipio, que los acuerdos que aquí se tomen sean en beneficio de los ciudadanos, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.