Propone diputada reformar la ley de profesiones que obligaría título para ejercer
La diputada local por Morena, Teresa de Jesús Meraz, presentó una iniciativa ante el congreso de Coahuila con la intención de reformar la Ley de Profesiones en la entidad.
La iniciativa, que apenas será analizada y votada, pretende que todo profesionista que brinde un servicio sea un profesional en la materia y para ello, deberá estar titulado.
Durante la exposición, la diputada local manifestó que hasta un electricista debe estar titulado para la prestación de sus servicios.
Pero fue más allá, la legisladora pretende que deberán contar con título obligatorio los arquitectos, auditores, contadores públicos, electricistas, periodistas y diseñadores gráficos, entre otros.
La iniciativa será revisada por una comisión, por lo que cabe hacer mención que todavía no está aprobada y por lo tanto, no tiene vigencia, sin embargo, ha generado polémicos comentarios entre algunos legisladores de oposición.
La diputada defendió su postura dejando en claro que la única intención de la iniciativa de reforma a la Ley es contar con verdaderos profesionales en algunas áreas laborales en la entidad.
Compartir nota