La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-03-25

Delincuentes lucran con necesidad de los migrantes, hay 90 carpetas de investigación: Secretario de Gobierno

Ante el fenómeno atípico de la migración que registra el país, son alrededor de 90 carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y con varias personas detenidas, informó Fernando de las Fuentes Hernández.

El secretario de Gobierno expuso que se han detectado a organizaciones delictivas, que lucran con la necesidad de los migrantes por llegar a la frontera con Estados Unidos y ese es el delito que se busca aplicar a quienes los transportan en forma indebida.

De los recientes acontecimientos registrados en la entidad, donde se ha detectado el transporte de centroamericanos, que viajan hacinados en traileres, se conoció que a cada persona le cobran entre cinco y 10 mil dólares.

Desde mediados del año pasado, cuando ocurrió la migración masiva de haitianos se han detectado más casos en la entidad y las autoridades estatales y municipales se coordinan con agentes del Instituto Nacional de Migración, para atender esta problemática.

El entrevistado insistió en la participación de bandas delictivas, que ahora se encargan de transportar a los migrantes para llevarlos a la frontera y sobre estos delitos ya se tienen varios detenidos, con más de 90 carpetas de investigación, por parte de la FGR.

Los migrantes merecen todo nuestro respeto y a sus derechos humanos, pero no a quienes se dedican a lucrar con ellos y ahí es donde está la clave de lo que está sucediendo, indicó.

Con información de El Diario de Coahuila


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.