La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-03-30

Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública para prevenir delitos y mantener la paz de Piedras Negras

La Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública para prevenir delitos, mantener el orden, la paz y tranquilidad de Piedras Negras, con la participación de representantes de la sociedad civil, a través del sector educativo, comercio, e industria, además de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

La alcaldesa dijo que un ofrecimiento que hizo desde el arranque de esta administración, y que lo está cumpliendo con la integración de estos consejos municipales, es ser un gobierno incluyente, que fomente la participación de todos los sectores sociales en la toma de decisiones que den rumbo a los programas y acciones del municipio.

Rancherita

Resaltó además que una de las líneas de acción contenidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024, es conservar el clima de tranquilidad de Piedras Negras.

Y estamos convencidos que el trabajo bien coordinado entre las corporaciones ha sido una estrategia que ha dado buenos resultados, bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Rancherita

Añadió que se trabaja en la dignificación de la corporación municipal para que los policías recobren el respeto y la confianza de los ciudadanos y, a la vez, invirtiendo recursos para dignificar las condiciones de trabajo de los elementos.

Reconocemos que nos hacen falta policías, el lunes pasado enviamos a los exámenes de control y confianza en Ramos Arizpe a 16 aspirantes a la Academia de Policía Municipal y mantendremos abierta la convocatoria en la que estamos ofreciendo como incentivo una beca de 11 mil pesos mientras estén en capacitación, manifestó la edil.

Rancherita

La presidenta dijo también que Piedras Negras tiene la fortuna de que próximamente opere la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en donde a través de una Academia de Policía Regional serán capacitados los aspirantes que aprueben su exámenes de control de confianza. 

Vamos a prevenir los delitos, mantener el orden, la paz y la tranquilidad pública con la participación de cada uno de los integrantes del consejo, en donde sus opiniones y experiencia son de gran importancia para el municipio, que los acuerdos que en este consejo se tomen nos permitan definir las políticas públicas en materia de seguridad, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.