La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-01

Más de 30 países recurrirán a reservas de petróleo para controlar inflación: Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró el viernes que más de 30 países seguirán a Estados Unidos y recurrirán a sus reservas estratégicas de petróleo en un intento por bajar los precios en un mercado sacudido por la guerra en Ucrania.

Esta mañana, más de 30 países de todo el mundo fueron convocados a una reunión extraordinaria y acordaron liberar al mercado decenas de millones de barriles adicionales de crudo, dijo Biden en un mensaje desde la Casa Blanca.

El presidente demócrata anunció el jueves que liberaría 1 millón de barriles diarios durante seis meses de las inmensas reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos.

La audaz medida, con mucho el mayor uso de las reservas estratégicas desde que Estados Unidos dispuso tenerlas en 1975, tiene como objetivo enfriar el sobrecalentado mercado mundial del petróleo y calmar las ondas de choque inflacionarias que atraviesan la economía estadounidense.

Biden dice que los crecientes costos del combustible para los estadounidenses son el resultado de los picos de precios del petróleo en los mercados mundiales provocados por la invasión rusa a Ucrania y las posteriores sanciones de los países occidentales a Rusia, segundo mayor exportador de crudo después de Arabia Saudita.

El 7 de marzo, el petróleo se había acercado a sus máximos históricos desde la crisis financiera de 2008. El Brent del Mar del Norte alcanzó 139.13 dólares el barril y el WTI estadounidense llegó a 130.50 dólares.

Desde entonces los precios cayeron. Los precios del petróleo se estabilizaron el viernes, cayendo brevemente por debajo de los 100 dólares el barril.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.